Introducción
A.
Propósito
del grupo:
Buenos
días, mi nombre es María Alejandra Yupanqui, alumna de la Universidad Privada
del norte de la carrera de Administración y Negocios Internacionales.
Quisiera
agradecerles por acceder a esta entrevista, la cual será fundamental para
nuestro trabajo de investigación de nuestro curso “Investigación de mercados“,
y comentarles además algunos aspectos que tenemos que considerar para la
realización de este focus group.
En
principio me gustaría informarles que ustedes han sido seleccionados, dentro de
todos los huéspedes del Hotel, de manera aleatoria. Es por ello que les pediría
que fueran totalmente espontáneos y sinceros al responder. Así mismo hacerles
saber que toda la información que ustedes provean será completamente
confidencial.
B.
Reglas
de juego
1.
Relajarse
2.
Tenga
una opinión propia
3.
No
tema en dar sus opiniones
4.
Dinámica
para romper el hielo
Calentamiento
(breve)
A.
Breve
revisión de los patrones de satisfacción en hoteles
1.
¿Cuál
es el área que más visita en un hotel? ¿Con qué frecuencia?
2.
¿Cómo
cataloga una buena infraestructura y atención?
3.
¿Considera
una buena atención como influyente en la satisfacción al cliente?
Reacciones
ante la Satisfacción
A.
Explicaciones:
Un hotel con las cualidades que tiene en todos sus aspectos generales.
B.
Reacción
ante la satisfacción
1.
¿Cuál
es la reacción general ante este hotel?
2.
Percepción,
gusta / ventajas.
3.
Percepción,
no gusta / desventajas.
C.
Intereses:
1.
¿Cuán
interesado está usted en visitar más seguido este hotel?
2.
¿Por
qué?
3.
¿Cree
usted que el hotel necesita algún cambio?
D.
Expectativas:
1.
¿Qué
espera de un hotel como este?
·
¿Apariencia?
¿Por qué?
·
¿Calidad?
¿Por qué?
·
¿Formalidad?
¿Por qué?
2.
¿Con
respecto a la atención, qué se debería mejorar?
¿Conoce
usted algún hotel similar, es decir, con la misma calidad ofrecida por este?
Hotel
San Martín
A.
Satisfacción
de los huéspedes
1.
¿Cree
que todos los servicios brindados por el hotel justifica el precio que ha
pagado?
2.
¿cómo
se sintió al ingresar al hotel San Martín?
3.
¿Planea
regresar al hotel San Martín en su próxima visita a Trujillo?
B.
Satisfacción
de los huéspedes con respecto a la infraestructura.
1.
¿Se
sintió seguro con los ambientes del
hotel?
2.
¿Cuál
fue su primera impresión antes de ingresar al hotel?
3.
¿Qué
opina sobre la infraestructura respecto a otros hoteles que haya visitado en
Trujillo?
C.
Satisfacción
con respecto al servicio de habitaciones.
1.
¿Fue
rápido y eficaz el servicio que le brindaron a su habitación?
2.
¿Encuentra
alguna diferenciación entre el servicio a la habitación del hotel San Martín
con el de otro que haya visitado en Trujillo?
D.
Satisfacción
con respecto a la atención al cliente.
1.
¿Cómo
se sintió con el trato del personal de recepción?
2.
¿Cómo
lo trataron los botones al ingresar al hotel?
E.
Satisfacción
del cliente con respecto al precio de la habitación.
1.
¿Está
de acuerdo con el precio pagado por su habitación?
gracias por la guía soy estudiante de V siclo de la carrera de hoteleria y me sirve de mucho
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