martes, 2 de julio de 2013

5.2. Resultados de la aplicación de Focus Group

Los resultados de nuestro focus Group realizado de a 8 huéspedes del hotel fueron:
                               
1.       ¿Cuál es el área que más visita en un hotel? ¿Con qué frecuencia?

La mayoría de huéspedes prefieren estar en la habitación ya que es la única razón por la que buscan un hotel, los demás prefieren el lobby y el comedor.

2.       Cómo cataloga una buena infraestructura y atención?
Según nuestros entrevistados,  una buena infraestructura se mide en las áreas del hotel, en la limpieza, en el estado del reciento.
La atención para que sea buena, ellos consideran que el trabajador del hotel debe estar a disposición de ellos en el momento que lo necesiten.
3.       ¿Considera una buena atención como influyente en la satisfacción al cliente?
Todos consideran que la atención es un factor determinante en la satisfacción al cliente ya que hace que su estadía sea placentera, consideran que la atención va desde la recepción hasta el cuidado del estado de la habitación.

Reacciones ante la Satisfacción
A.      Explicaciones: Un hotel con las cualidades que tiene en todos sus aspectos generales.

B.      Reacción ante la satisfacción

-          Lo primero que se fijaron para escoger este hotel fue que este situado en un lugar céntrico, cerca a la plaza de armas y a centros de concurrencia turística.
-          Consideran que la comida que brinda el hotel es muy buena.
-          Manifestaron además que algunas cosas que le hace falta al hotel es una cochera propia asegure la estadía placentera y sin preocupaciones de los huéspedes con sus autos.
-          Otra factor negativo es un poco la decoración un poco antigua que da mal aspecto en el hotel: las ventanas, macetas; además usan un tipo de desinfectante para pisos y muebles que es muy fuerte y causa incomodidades.
-          A casi todos les gustaría que el hotel tenga piscina para satisfacer más al huésped.
C.      Intereses:
1.       ¿Cuán interesado está usted en visitar más seguido este hotel?
Si les gustaría visitar este hotel nuevamente ya que tuvieron una estadía, fuera de todo lo negativo, placentera.
2.       ¿Cree usted que el hotel necesita algún cambio?
-          Todos coincidieron que principalmente necesita un cambio en la decoración, debería modernizarse en la pintura, iluminación para dar calidez al hotel.
-          Debería tener un servicio a la habitación.

D.      Expectativas:

1.       ¿Qué espera de un hotel como este?
·         ¿Apariencia? ¿Por qué?
Que la apariencia del hotel demuestre las cualidades de la ciudad de Trujillo, que mejore el estado de su infraestructura, porque es la primera impresión que se lleva todo huésped y un factor determinante para considerar regresar. Su aspecto colonial es lo que más atrae a los turistas.
·         ¿Calidad? ¿Por qué?
La calidad del hotel repercute directamente en la satisfacción que se lleve el huésped.
·         ¿Formalidad? ¿Por qué?
Todos están de acuerdo que el hotel cumple con todo, entregar boletas, facturas
2.       ¿Con respecto a la atención, qué se debería mejorar?
El servicio a  la habitación es lo que falta.
¿Conoce usted algún hotel similar, es decir, con la misma calidad ofrecida por este?
Hotel Los Conquistadores es el más similar según nuestros entrevistados.

Hotel San Martín
A.      Satisfacción de los huéspedes

1.       ¿Cree que todos los servicios brindados por el hotel justifica el precio que ha pagado?
Sí justifica el precio pagado, ya que dentro de todo ofrece los servicios básicos.
2.       ¿cómo se sintió al ingresar al hotel San Martín?
La mayoría consideraron que falto iluminación y calidez, sin embargo la atención fue muy buena.
3.       ¿Planea regresar al hotel San Martín en su próxima visita a Trujillo?
La mayoría sí quisiera regresar, sin embargo una pareja de esposos preferiría visitar otro hotel si es que no cambia los aspectos de limpieza como el olor de los desinfectantes.

B.      Satisfacción de los huéspedes con respecto a la infraestructura.

1.       ¿Se sintió seguro  con los ambientes del hotel?
Si todos se sienten seguros, no han tenido ningún tipo de problema de robos ni accidentes que impliquen daños a la salud.
2.       ¿Cuál fue su primera impresión antes de ingresar al hotel?
Que era un hotel un poco tétrico, que necesita iluminación, pintura más alegre pero al mismo tiempo sobria.

C.      Satisfacción con respecto al servicio de habitaciones.

1.       ¿Fue rápido y eficaz el servicio que le brindaron a su habitación?
No tiene servicio a la habitación de comidas.

D.      Satisfacción con respecto a la atención al cliente.

1.       ¿Cómo se sintió con el trato del personal de recepción?
El personal tuvo un trato excepcional.
2.       ¿Cómo lo trataron los botones al ingresar al hotel?
Fueron amables, pero un poco lentos, estaban a su disposición en todo momento del día.

E.       Satisfacción del cliente con respecto al precio de la habitación.

1.       ¿Está de acuerdo con el precio pagado por su habitación?
Si están de acuerdo ya que satisface las necesidades básicas.


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