miércoles, 3 de julio de 2013

IV. PROCESO MUESTRAL, TRABAJO DE CAMPO, PROCESAMIENTO Y TABULACIÓN DE RESULTADOS. - 4.1. PLAN DE PROCEDIMIENTO MUESTRAL

4.1.1. Método de Investigación

Investigación Cuali-Cuantitativa de tipo Concluyente dirigida a los huéspedes del hotel San Martín de la ciudad de Trujillo

4.1.2. Universo

Está compuesto por los huéspedes del hotel San Martín en el periodo 2013 entre los meses abril-junio, entre turistas internos, externos y delegaciones.

4.1.3. Ámbito geográfico

Huéspedes del Hotel San Martín.

4.1.4. Metodología de muestreo

Método probabilístico aleatorio simple.
-          Aplicación de encuestas personales a los huéspedes de forma aleatoria por medio del historial de huéspedes de la empresa.

- Aplicación de encuestas personales a través de un cuestionario con preguntas cerradas con escala de medición.
-Aplicación de la metodología de Focus Group en el mismo hotel.

4.1.6. Público Objetivo

Huéspedes del Hotel San Martín de los periodos abril-junio del año 2013.

4.1.7. Determinación del Tamaño de la muestra (SEGÚN LOS ÚLTIMOS 3 MESES)


  DATOS:
-          NIVEL DE CONFIANZA ESTANDAR = 1.96
Para la muestra sugerida se estima un margen de error de 1.96 para tener una hipótesis más favorable.

-          MARGEN DE ERROR = 0.05
Teniendo un mínimo de error aceptable para nuestra investigación.

-          PROBABILIDAD DE ACEPTACION CONOCIDA = 0.07

-          PROBABILIDAD DE RECHAZO CONOCIDA = 0.03

2.3    FORMULA:
n = 636 (1.96) ^2 * (0.7) (0.3)                     = 214 CLIENTES                                                                                                         635(0.05) ^2+ (1.96) ^2(0.7) (0.3)

2.4    SEGMENTACION DE MUESTRA:
SEGÚN LOS DATOS PREVIOS LA SEGMENTACION DE LA MUESTRA ES:
-          TURISTAS  =   4 CLIENTES
-          NATIVOS o NACIONALES =   209 CLIENTES
Ø 
METODO DE MUESTREO: SEGÚN LOS DATOS DE LAS ENCUESTAS



DATOS:
-          NIVEL DE CONFIANZA ESTANDAR = 1.96

-          MARGEN DE ERROR = 0.05

-          PROBABILIDAD DE ACEPTACION CONOCIDA = 0.07

-          PROBABILIDAD DE RECHAZO CONOCIDA = 0.03

n = 30 (1.96) ^2 * (0.7) (0.3)                     = 28 CLIENTES

       29(0.05) ^2+ (1.96) ^2(0.7) (0.3)

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